Home / Destacados / Comunicado: La REDAF apoya a Daniel Somma

Comunicado: La REDAF apoya a Daniel Somma


Imagen del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Desde que el Poder Ejecutivo puso al Dr. Daniel Somma como Presidente de la Administración de Parques Nacionales (A.P.N), desde REDAF hemos visto cambios importantes en esa Institución.

En menos de un año de gestión logró convertir a la A.P.N en un organismo con eje en la Conservación como función principal. Con fuertes Vínculos Estratégicos con otras agencias del Estado y de diferentes jurisdicciones con las que comparte una visión inclusiva de país.

Con una fuerte inserción en los organismos de Investigación estatales y, de hecho, a partir de su gestión, la A.P.N. es aceptada como parte del Consejo de Instituciones de Ciencia y Tecnología y promueve un creciente desarrollo de la investigación científica en el ámbito de Parques.

El Dr. Daniel Somma trabaja con compromiso social para que la A.P.N reconozca y amplíe derechos para las Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios. En este marco, también, se brega por convertir a la A.P.N  en un organismo moderno, con una “fuerza” de Guardaparques como agentes de conservación y no como una fuerza para-policial como ya hemos presenciado en algunos periodos.

Con ahínco y dedicación, se trabajó y se trabaja para que los Parques Nacionales y todas las Áreas Protegidas, de diferentes jurisdicciones, dejen de ser espacios territoriales endogámicos para que, en cambio, se desarrollen interactuando con las jurisdicciones municipales que las rodean y con las provincias que las contienen.

Por todo ello:

Desde REDAF apoyamos la gestión del Dr. Daniel Somma al frente de la Administración de Parques Nacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*