Home / Noticias / Declaraciones / Comunicado Frente Nacional Campesino: Amenazas e Impunidad en La Florencia

Comunicado Frente Nacional Campesino: Amenazas e Impunidad en La Florencia

Hacemos pública la denuncia de los pobladores de La Florencia, jurisdicción de Ing. Juárez, provincia de Formosa.

Campesinos/as, pobladores de la Florencia Este y Oeste, denuncian:

  • La tala de árboles y la sustracción ilegal de rollizos de palo santo, para la comercialización por parte de personas domiciliadas en la localidad de Ing. Juárez.
  • La destrucción  de la fauna ictícola en el río Bermejo, en la zona de La Florencia, por parte de pescadores que tienen lanchas, y proceden de diferentes ciudades.
  • El robo de ganado menor y mayor  en la zona de La Florencia, para la posterior comercialización ilegal de carne en la zona de Ing. Juárez.
  • La usurpación de posesiones de tierra pertenecientes a los campesinos criollos, por parte de sujetos de importante e inexplicable poder económico.
  • En los últimos días el señor Roberto  Rojas y familia, del paraje El Mistolar  – La Florencia, fueron amenazados de muerte por quien le está usurpado la tierra, un sujeto de apellido Flores. Esto se suma a innumerables hechos de amenazas y disparos de arma de fuego contra pobladores de La Florencia que defienden sus tierras.

Los pobladores expresaron que esperan la intervención de las autoridades provinciales, ya que las autoridades locales han permitido que La Florencia sea una zona liberada para la incursión de delincuentes.

Por otra parte anunciaron, que de continuar los atropellos y amenazas los pobladores de Florencia llevarán adelante movilizaciones y protestas públicas.

Benigno López, por el FNC
cel 370-4531814

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*