Home / Noticias / Noticias Provincias (Región Chaqueña) / Noticias Chaco / Chaco: Diputados preocupados por el veto a la Ley de Bosques Nativos

Chaco: Diputados preocupados por el veto a la Ley de Bosques Nativos

Desde la Comisión de Agricultura provincial manifestaron sorpresa y preocupación por la decisión de Capitanich porque la ley “contaba con el consenso de distintos sectores”, y que los cambios habían sido avalados por funcionarios provinciales. Adelantaron que la semana que viene tratarán el veto.

Fuente: Portal Data Chaco

“Queremos expresar nuestra preocupación ante el reciente veto parcial, por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la ley 6.409 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Chaco. Nos sorprende esta decisión del Gobierno de la Provincia ante una sanción legislativa que contaba con consenso de los distintos sectores de la sociedad civil. Mas aun, cabe recordar que, convocados por la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, funcionarios del Ministerio de Economía, Producción y Empleo, manifestaron su conformidad para realizar modificaciones a la propuesta original”, señala el comunicado firmado por los diputados aliancistas de la Comisión de Agricultura de la Legislatura.

El documento continúa señalando que “Consideramos razonable, y por ello acompañamos, la solicitud de los diputados del Frente Chaco Merece Mas integrantes de la Comisión de Agricultura, de demorar una semana el tratamiento del veto parcial a la sanción legislativa Nº 6.409, a los efectos de analizar en profundidad las razones que fundamentaron el veto del Ejecutivo Provincial. Asimismo formulamos que, durante este periodo solicitado, quedamos dispuestos a analizar y debatir nuevas propuestas de redacción de los artículos vetados, siempre que las mismas sean atendibles y mantengan, como mínimo, al 70% de los bosques nativos de la provincia protegidos y no entorpezca la actividad productiva sustentable, tal como lo estipulaba la norma vetada. De no darse ello, el bloque de la Alianza Frente de Todos, en la próxima sesión de esta Cámara de Diputados insistirá con la aprobación de la Ley Nº 6.409 en su forma original, tal cual fue sancionada por esta Legislatura oportunamente”.

Finalmente los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Legislatura provincial recordaron que “Nuestro apremio en sancionar de manera urgente esta norma se fundamenta en que, además de darle los instrumentos necesarios para no dificultar la actividad productiva y económica, es fundamental para la protección de los bosques y para el desarrollo sustentable de la Provincia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*