Home / Noticias / Economía / Catamarca será sede de la 3º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Catamarca será sede de la 3º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Catamarca será anfitriona de un encuentro que reunirá a miles de personas de todo el país para debatir sobre la Soberanía Alimentaria. Se trata de la 3ª Feria  Nacional y 2ª Provincial de Semillas Nativas y Criollas, a realizarse durante los días 17 y 18 de agosto. Participan en la organización, entidades gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de sensibilizar al país sobre la importancia de la semilla y la diversidad biológica.

Comunicado Comisión organizadora


Bajo el lema “Pachamama, con tus semillas alimentas nuestros pueblos y defiendes la soberanía de los territorios”, referentes de organizaciones campesinas y técnicas que acompañan al sector de la agricultura familiar de todas las provincias del país se congregarán a recuperar y mantener la enorme riqueza de la biodiversidad agrícola y alimentaria, reconociendo los derechos de los campesinos, indígenas y agricultores a la tierra, al territorio, al agua  y a los recursos naturales, para construir  un nuevo modelo de agricultura y desarrollo rural. En este proceso se busca alcanzar la unidad de todos los pueblos y gobiernos populares de América Latina, que asegure condiciones de justicia, dignidad y democracia para todos.

La magnitud de este encuentro, demanda del trabajo coordinado de dos comisiones organizadoras, una nacional y otra a nivel provincial, que nuclean a las siguientes instituciones y organismos:

Comisión Organizadora Nacional: Foro de Organizaciones Nacional de Agricultura Familiar (FONAF),   Movimiento Semillero de Misiones, Movimiento Agrario de Misiones (MAM) , Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Bs. As., Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina (ONPIA), Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina Argentina, Movimiento Agroecológico para Latinoamérica y el Caribe (MAELA), Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Instituto Nacional contra la Discriminación-INADI, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-INTA, CIPAF, Pro Huerta, Frente Nacional Campesino.

Comisión Provincial: Foro de Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) Catamarca,  Asociación Campesinos del Abaucan, Asociación Civil Be Pe, Asociación Civil La Batea, Mesa Grande Carpa Achalay, Gobierno de Catamarca, Subsecretaría de Agricultura Familiar – Catamarca, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca,  Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca, Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca, Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, INTA Catamarca, Pro Huerta Catamarca – CIPAF, INADI Catamarca, Facultad de Ciencias Agrarias, Ministerio de Producción, Ministerio de Educación, Comunidad Loro Huasi (Santa María), Ganaderos de Alumbrera (Andalgalá), Turismo Aconquija.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 4745111, al mail: feriasemillas2012@gmail.com o en la página http://feriadesemilla.blogspot.com.ar

Un comentario

  1. soy del foro de la pampa quisiera saber si es posible que podamos participar de la feria si es que pueden me envien la invitacion para poder gestionar los medios para poder ir saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*