Home / Noticias / 30 familias campesinas formoseñas a punto de ser desalojadas por pedido del Ejército

30 familias campesinas formoseñas a punto de ser desalojadas por pedido del Ejército

Unas 30 familias campesinas del lote 49 cerca del pueblo Palo Santo en la provincia de Formosa tiene orden de la justicia para desalojar las tierras en las que viven y trabajan hace 3 generaciones. El pedido de desalojo es impulsado por el Estado Mayor del Ejército aunque no usa las tierras hace 30 años.

Nota con audio

Informe Doris Ramos (INCUPO)
Fuente: Informativo FARCO

La orden judicial tiene fecha de concreción para el viernes 6 de mayo. En el reporte del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) uno de los pobladores se lamentó porque “tenemos este desalojo y con la edad que tengo no sé a donde voy a acudir. Yo tengo mis animalitos, mis chivos para vivir legalmente. Yo soy un hombre campesino, sin escuela”.

El lote 49 donde viven esas 30 familias campesinas está ubicado a unos 130 kilómetros al oeste de la capital provincial. Cuando Formosa era territorio nacional esas tierras fueron concesionadas a Fabricaciones Militares (FM) para la producción de carbón vegetal para los Altos Hornos Zapla. Sin embargo desde 1980, hace más de 30 años, Fabricaciones Militares no realiza actividad allí. Antes y después vivieron familias que desde hace 3 generaciones trabajan la tierra y producen en el lugar.

Las familias aseguran que les hicieron firmar papeles aprovechándose de su falta de conocimiento sobre los derechos posesorios que tenían.

ReporteIncupo-Lote49

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*