Home / Destacados / Crece la producción ganadera con perspectiva ecológica

Crece la producción ganadera con perspectiva ecológica

Foto: FARCO

Foto: FARCO

De la mano de productores rurales santiagueños, se registran aumentos en la producción y venta de carnes saludables. Sergio Parra, integrante del Instituto de Cultura Popular, destacó las ventajas de estos productos frescos y de formas de comercialización basados en la economía social y solidaria.

Fuente: INCUPO NEA

 Publicado por: Agencia de Noticias FARCO

 

Escuchá el reporte de Gabriel Hoyos Izurieta, desde INCUPO

Los alimentos saludables cada vez son más requeridos por los consumidores en la ciudad de Añatuya. La Meza Zonal de Tierras (MEZAT) es una organización campesina que tiene su propio puesto de ventas en esa ciudad. Allí se ofrecen carnes saludables directamente producidas por familas santiagueñas.

El Dr. Sergio Parra integrante de INCUPO afirma que “las carnes ecológicas llegan a las manos del consumidor directamente desde el monte que la familia campesina está usando para criar ese animal. No hay intemediarios, ni cadenas de procesamientos ni muchos días de congelación”.

Además, agregó que “el monte santiagueño tiene muchos alimentos para forraje animal de excelente calidad nutricional y orgánica. El resultado de esto es un producto fresco, sin químicos ni conservantes”.

Escuchá la segunda parte del informe.

Estos alimentos ecológicos van ganando espacio y reconocimiento social. Sin embargo, hoy muchas organizaciones sociales continuan con el pedido al congreso nacional por una Ley de Economía Social y Solidaria. Una legislación que favorezca y apoye las prácticas e iniciativas de comercialización directa entre los productores familiares y consumidores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*