Home / Acciones REDAF / 5º Seminario Taller “Territorio y Derechos Humanos”

5º Seminario Taller “Territorio y Derechos Humanos”

Participantes luego del Seminario Taller "Territorio y Derechos Humanos"

Participantes luego del Seminario Taller “Territorio y Derechos Humanos”

El 5to Seminario Taller “Territorio y Derechos Humanos”  se desarrolló en dos jornadas los días 17 y 18 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro se propuso generar un espacio de debate entre diferentes actores para visibilizar y analizar la desigualdad en el acceso a la justicia de las comunidades rurales, en particular en los conflictos ambientales y por la propiedad de la tierra en la Región Chaqueña Argentina. Participaron referentes de organizaciones campesinas e indígenas, juristas, estudiantes y académicos.

Estuvieron presentes la Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá con la disertación de Cipriana Palomo como representante, ACINA (Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino), Diego Morales (abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales, y docente de la Universidad de Buenos Aires), Diego Montón (miembro de la Secretaría CLOC Vía Campesina y representante de América latina en el grupo de la Sociedad Civil por la Declaración de los Derechos Campesinos), Juan Paz, referente de la Comisión de Tierras de La Paz de Catamarca, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros.

Compartimos testimonios y experiencias de lo que se vivió en ambas jornadas en la notaCampesinos e indígenas debatieron sobre acceso a la Justicia en conflictos de tierra. Fuente: Agencia informativa FARCO.

El evento estuvo organizado por Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y  el Centro de Derechos Humanos (CDH). Con el apoyo de Misereor y la Unión Europea.

Podés consultar el programa completo  desarrollado en ambas jornadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*