Home / Centro de Documentación REDAF

Centro de Documentación REDAF

Bienvenidos a nuestro Centro de Documentación:
En esta sección podrá encontrar diversas publicaciones, documentos, legislación, recortes de prensa, presentaciones y otro material relacionado con temas como desarrollo rural sustentable, medioambiente, tierra y territorio, derechos de comunidades campesinas e indígenas, entre otros, principalmente relacionados con la Región Chaqueña Argentina.

Gran parte de las publicaciones y documentos de esta sección se encuentran disponibles en formato digital y pueden ser descargados sin costo alguno. En todos los casos, y en particular en las publicaciones que son producción de la REDAF o alguno de sus socios, solicitamos citar la fuente en caso de reproducirlas total o parcialmente.

El material disponible en el repositorio se destaca por la calidad de la información y por incluir material generado para alcanzar diferentes destinatarios adecuado a diferentes formatos de comunicación.

Los documentos se encuentran ordenados en categorías según tema y por etiquetas para facilitar el acceso y la búsqueda de los mismos. Categorías y etiquetas fueron generadas para el uso educativo, especialmente para procesos de educación ambiental.

Cada documento además cuenta con una ficha de información que lo caracteriza: autores, cantidad de páginas/duración, año de publicación, resumen, extensión espacial y temporal abarcada.

Etiquetas:

NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVOS EN LOS QUE SE PODRÍA USAR: Educación Religiosa; Modalidad Educación Intercultural Bilingüe; Modalidad Rural; Modalidades Técnicas/Oficios; No Formal; Primario; Secundario; Superior (Terciario / Universitario).

ÁREAS/DISCIPLINAS EN LAS QUE SE PODRÍA USAR: Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Comunicación y Periodismo; Educación Artística; Educación Tecnológica; Filosofía; Formación Ética y Ciudadana; Lengua y Literatura; Lenguas Nativas; Matemáticas; Psicología; Religión.

FORMATO: Cartilla; Corto / Micro Audiovisual; Declaraciones / Comunicados; Documentos REDAF; Imagen; Informe; Investigación / Estudios; Libro; Mapa; Micro Radial; Normativa / Legislación; Película / Documental; Prensa / Publicaciones; Presentaciones; Programa de TV; Video conferencia.

HACIA QUIEN ESTÁ DESTINADO ORIGINALMENTE: Asambleas Ciudadanas / Organizaciones Sociales y Movimientos Ambientales; Familias / Comunidades y Organizaciones Campesino-Indígenas; Migrantes; Productores/as; Público en General; Pueblos Originarios; Sector Académico; Sector de la Salud; Sector de Medios; Sector Educativo; Sector Episcopal; Sector Gubernamental; Sector Judicial; Sector Técnico.

Categorías:

Las categorías según tema se despliegan abajo.

También puede utilizar la herramienta “Buscar Descargas” introduciendo una palabra clave de acuerdo a su interés.

Informe Niñez y Riesgo Ambiental en la Argentina « Conflictos Ambientales y Territoriales « Descargas

AttributeValue
Versión2010
Fecha publicaciónFebruary 23, 2015
Descargado191 veces
CategoríasConflictos Ambientales y Territoriales
Etiquetasargentina, riesgo, ambiente, infancia, unicef, defensor del pueblo, monitoreo

Descripción

dpn_informe_ninez_riesgo_ambientalDefensor del Pueblo de la Nación
UNICEF
(2010)

PRESENTACIÓN

“El Atlas de Riesgo Ambiental en la Niñez analiza, en el marco del proyecto “Los efectos de la contaminación ambiental en la niñez: Una cuestión de derechos”; los riesgos ambientales generados por la actividad productiva (industrial, agrícola y minera) y por la falta de acceso a servicios de saneamiento básico. La metodología desarrollada permite un primer acercamiento al fenómeno de riesgo ambiental de la infancia en Argentina, para orientar las miradas a las áreas geográficas críticas de acuerdo a cada tipo de riesgo trabajado. Enfocar la existencia de riesgos antes que se conviertan en daños es, según creemos, una nueva mirada para lograr hacer realidad el paradigma de la sustentabilidad.

El Defensor del Pueblo de la Nación agradece muy especialmente al Sistema de Naciones Unidas, en particular a PNUD, UNICEF, OPS-OMS y OIT por su compromiso en este desarrollo.”