Home / Centro de Documentación REDAF

Centro de Documentación REDAF

Bienvenidos a nuestro Centro de Documentación:
En esta sección podrá encontrar diversas publicaciones, documentos, legislación, recortes de prensa, presentaciones y otro material relacionado con temas como desarrollo rural sustentable, medioambiente, tierra y territorio, derechos de comunidades campesinas e indígenas, entre otros, principalmente relacionados con la Región Chaqueña Argentina.

Gran parte de las publicaciones y documentos de esta sección se encuentran disponibles en formato digital y pueden ser descargados sin costo alguno. En todos los casos, y en particular en las publicaciones que son producción de la REDAF o alguno de sus socios, solicitamos citar la fuente en caso de reproducirlas total o parcialmente.

El material disponible en el repositorio se destaca por la calidad de la información y por incluir material generado para alcanzar diferentes destinatarios adecuado a diferentes formatos de comunicación.

Los documentos se encuentran ordenados en categorías según tema y por etiquetas para facilitar el acceso y la búsqueda de los mismos. Categorías y etiquetas fueron generadas para el uso educativo, especialmente para procesos de educación ambiental.

Cada documento además cuenta con una ficha de información que lo caracteriza: autores, cantidad de páginas/duración, año de publicación, resumen, extensión espacial y temporal abarcada.

Etiquetas:

NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVOS EN LOS QUE SE PODRÍA USAR: Educación Religiosa; Modalidad Educación Intercultural Bilingüe; Modalidad Rural; Modalidades Técnicas/Oficios; No Formal; Primario; Secundario; Superior (Terciario / Universitario).

ÁREAS/DISCIPLINAS EN LAS QUE SE PODRÍA USAR: Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Comunicación y Periodismo; Educación Artística; Educación Tecnológica; Filosofía; Formación Ética y Ciudadana; Lengua y Literatura; Lenguas Nativas; Matemáticas; Psicología; Religión.

FORMATO: Cartilla; Corto / Micro Audiovisual; Declaraciones / Comunicados; Documentos REDAF; Imagen; Informe; Investigación / Estudios; Libro; Mapa; Micro Radial; Normativa / Legislación; Película / Documental; Prensa / Publicaciones; Presentaciones; Programa de TV; Video conferencia.

HACIA QUIEN ESTÁ DESTINADO ORIGINALMENTE: Asambleas Ciudadanas / Organizaciones Sociales y Movimientos Ambientales; Familias / Comunidades y Organizaciones Campesino-Indígenas; Migrantes; Productores/as; Público en General; Pueblos Originarios; Sector Académico; Sector de la Salud; Sector de Medios; Sector Educativo; Sector Episcopal; Sector Gubernamental; Sector Judicial; Sector Técnico.

Categorías:

Las categorías según tema se despliegan abajo.

También puede utilizar la herramienta “Buscar Descargas” introduciendo una palabra clave de acuerdo a su interés.

Sobre las Mieles del Monte, Enseñanzas y Cuentos de los Wichí « Producción « Descargas

AttributeValue
Versión2010
Fecha publicaciónJuly 1, 2014
Descargado3590 veces
CategoríasProducción , Pueblos Originarios, Soberanía Alimentaria

Descripción

Autor: Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo – APCD

Wichi lachefwenyaj toj akoyek lheyis wit p’ajlhalis – Enseñanzas y cuentos de los wichí sobre las mieles, es un libro bilingüe, wichí-español, que reúne por escrito aquellos conocimientos y cuentos sobre las abejas del monte que se transmitían, y todavía se transmiten,oralmente. Las lecturas comprendidas en esta compilación se refieren exclusivamente a las abejas del monte chaqueño sin aguijón denominadas en la clasificación occidental meliponas.

Los textos fueron provistos por ancianos wichí de las comunidades de Tres Pozos (J.G. Bazán) y Lote 27 (Las Lomitas), provincia de Formosa.

Este libro es el inicio de una serie de publicaciones sobre las abejas del monte chaqueño, elaborada por nuestros socios de APCD (Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo) conjuntamente con las comunidades wichí del río Bermejo en la provincia de Formosa.

Para adquirir esta publicación, contáctese con nosotros:
APCD : apcd@ciudad.com.ar / Tel: 03715-432545
REDAF: redaf@redaf.org.ar / Tel: 03482- 425511