Home / Centro de Documentación REDAF

Centro de Documentación REDAF

Bienvenidos a nuestro Centro de Documentación:
En esta sección podrá encontrar diversas publicaciones, documentos, legislación, recortes de prensa, presentaciones y otro material relacionado con temas como desarrollo rural sustentable, medioambiente, tierra y territorio, derechos de comunidades campesinas e indígenas, entre otros, principalmente relacionados con la Región Chaqueña Argentina.

Gran parte de las publicaciones y documentos de esta sección se encuentran disponibles en formato digital y pueden ser descargados sin costo alguno. En todos los casos, y en particular en las publicaciones que son producción de la REDAF o alguno de sus socios, solicitamos citar la fuente en caso de reproducirlas total o parcialmente.

El material disponible en el repositorio se destaca por la calidad de la información y por incluir material generado para alcanzar diferentes destinatarios adecuado a diferentes formatos de comunicación.

Los documentos se encuentran ordenados en categorías según tema y por etiquetas para facilitar el acceso y la búsqueda de los mismos. Categorías y etiquetas fueron generadas para el uso educativo, especialmente para procesos de educación ambiental.

Cada documento además cuenta con una ficha de información que lo caracteriza: autores, cantidad de páginas/duración, año de publicación, resumen, extensión espacial y temporal abarcada.

Etiquetas:

NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVOS EN LOS QUE SE PODRÍA USAR: Educación Religiosa; Modalidad Educación Intercultural Bilingüe; Modalidad Rural; Modalidades Técnicas/Oficios; No Formal; Primario; Secundario; Superior (Terciario / Universitario).

ÁREAS/DISCIPLINAS EN LAS QUE SE PODRÍA USAR: Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Comunicación y Periodismo; Educación Artística; Educación Tecnológica; Filosofía; Formación Ética y Ciudadana; Lengua y Literatura; Lenguas Nativas; Matemáticas; Psicología; Religión.

FORMATO: Cartilla; Corto / Micro Audiovisual; Declaraciones / Comunicados; Documentos REDAF; Imagen; Informe; Investigación / Estudios; Libro; Mapa; Micro Radial; Normativa / Legislación; Película / Documental; Prensa / Publicaciones; Presentaciones; Programa de TV; Video conferencia.

HACIA QUIEN ESTÁ DESTINADO ORIGINALMENTE: Asambleas Ciudadanas / Organizaciones Sociales y Movimientos Ambientales; Familias / Comunidades y Organizaciones Campesino-Indígenas; Migrantes; Productores/as; Público en General; Pueblos Originarios; Sector Académico; Sector de la Salud; Sector de Medios; Sector Educativo; Sector Episcopal; Sector Gubernamental; Sector Judicial; Sector Técnico.

Categorías:

Las categorías según tema se despliegan abajo.

También puede utilizar la herramienta “Buscar Descargas” introduciendo una palabra clave de acuerdo a su interés.

Conflictos agrarios y criminalización de campesinos y campesinas en Paraguay: El Caso Marina Kue y la Masacre de Curuguaty « Conflictos Ambientales y Territoriales « Descargas

AttributeValue
Versión2014
Fecha publicaciónJune 30, 2014
Descargado385 veces
CategoríasConflictos Ambientales y Territoriales

Descripción

Informe elaborado por la organización de derechos humanos FIAN Internacional y el movimiento campesino La Vía Campesina, que basado en las conclusiones preliminares de una Misión Internacional de Investigación sobre el Caso Marina Kue, muestra evidencias de violaciones de derechos humanos, irregularidades jurídicas y una campaña de criminalización en contra de los movimientos campesinos que luchan por acceder a tierras que necesitan para cultivar alimentos.