Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / Unos 3 mil productores estarán en el Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas

Unos 3 mil productores estarán en el Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas

En Misiones se realizará los días 3, 4 y 5 de junio el Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios del Productor al Consumidor. El encuentro será en el Centro de Convenciones de la capital provincial y contará con la participación de pequeños productores de todo el país.

Nota con audio

En declaraciones recogidas por el Instituto de Cultura Popular (Incupo) para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones Juan Prestes que ya confirmaron su presencia casi 300 expositores; “más o menos 1600 feriantes” del resto del país y “1300 más o menos” de la provincia de Misiones.

Este Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas es un espacio de exposición y ventas de productores y artesanos de todo el país, pero también será una oportunidad para hacer visible el aporte de la agricultura familiar a la soberanía alimentaria de nuestro país. También servirá para reclamar legislaciones que apoyen el mercadeo local, que favorezcan la producción de semillas en manos de los productores y no de las empresas y de legislaciones bromatológicas apropiadas a la producción de alimentos campesinos.

Prestes aseguró que “lo que estaría resaltando es la economía familiar de todas las ferias francas, de los pequeños productores y resaltando la autonomía y una venta directa que estaremos teniendo en ese día, más allá de que vamos a estar todas las otras provincias un intercambio de experiencias, intercambio de ideas, también los talleres creo que va a ser muy productivo”.

Con respecto a la participación de feriantes el dirigente de ferias francas contó INCUPO para Informativo FARCO que “de las otras provincias ya nos estuvieron confirmando más o menos 1600 feriantes, y de la provincia de Misiones ya tengo una confirmación más o menos de mil y algo, 1300 más o menos que van a estar exponiendo y participando del eventos, esos son los expositores; más los otros invitados”.

El encuentro de comienzos de junio en Posadas tendrá la participación de productores de países hermanos. Juan Prestes informó que “también van a estar acompañándonos en este evento nuestros hermanos paraguayos y nuestros hermanos brasileños que también nos estuvieron confirmando, como también de algunos otros países que van a estar participando”.

Reporte de Jorge Solari, del Instituto de Cultura Popular

ReporteIncupo20Mayo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*