Home / Noticias / Santiago del Estero: Más de $5 millones en subsidios para conservación de Bosques Nativos

Santiago del Estero: Más de $5 millones en subsidios para conservación de Bosques Nativos

El gobernador entregó a instituciones y organizaciones no gubernamentales subsidios por más de cinco millones de pesos, en el marco del programa experimental de Bosque Nativo, con fondos correspondientes a la ley nacional 26.331.

Fuente: Diario Panorama

El Dr. Gerardo Zamora entregó más de $5 millones en subsidios a un total de catorce instituciones y Organizaciones No Gubernamentales para la conservación de los Bosques Nativos de nuestra Provincia, en el marco de la Ley Nacional 26.331.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y el primer mandatario Provincial estuvo acompañado por el Vice gobernador, Dr. Ángel Niccolai, el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, entre otros funcionarios provinciales, diputados provinciales, la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif e invitados especiales.

Las Instituciones y ONG que recibieron los subsidios, fueron: Servicio de Educación Popular y Desarrollo; MOCASE; Norfol Ríos (FCF UNSE); Miguel Brasiolo (FCF UNSE); Red Agro Forestal Chaco; INTA; Liliana Deodato (FCF UNSE); Ceibal y la Dirección General de Bosques y Fauna.

El director de Bosques, Ing. Publio Araujo mediante una presentación de power pointm explicó “tenemos que estar orgullosos de decir que Santiago del Estero, a sido la primera Provincia en complementar con todos los requisitos establecidos por la Ley Nacional”. También agregó que los Proyectos seleccionados para recibir el financiamiento son solamente Proyectos Institucionales.

Luego de las palabras de Araujo, Norfol Ríos, Docente de la Facutad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, expresó su agradecimiento al Gobernador por el apoyo recibido. Ríos expresó “Hoy es un día histórico porque es la primera vez que subsidian los proyectos que se presentaron en el marco de la Resolución 256, referida al “Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos”.

Para cerrar el acto, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, porque aquello que se lanzó por el año 2009 hoy comienza a concretarse, casualmente en este año 2011, que es el año que se ha dedicado a los Bosques Nativos de la Republica Argentina dijo Zamora.

También hizo un reconocimiento al trabajo del Ministerio de Producción que avanzó en lo que fue la distribución, la preservación de nuestros Bosques Nativos.

Por último el Dr. Gerardo Zamora, deseo el mejor de los éxitos a todos los Organismos e Instituciones, que hoy como aquí se ha dicho, asumen la responsabilidad de llevar adelante los proyectos aprobados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*