Home / Noticias / Latinoamérica / Santiago del Estero: Consejo Provincial de Bosques de la Provincia fue galardonado en Chile

Santiago del Estero: Consejo Provincial de Bosques de la Provincia fue galardonado en Chile

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), entregó el Premio “Bosque Nativo” al Consejo Provincial de Bosques de la Provincia de Santiago del Estero, el cual fue recibido por el ministro Luis Gelid. El premio se otorga a aquellas personas que aportan o generan cambios positivos en torno a bosques nativos y sus habitantes.

Fuente: Nuevo Diario / Bosquenativo.cl


La delegación que viajó hasta el vecino país trasandino, estuvo integrada por: Marcelo Navall (INTA), Mauricio Ewens (UCSE) y Juan Pablo Karnatz (CRA).

“Agradecemos profundamente el trabajo que viene haciendo la Agrupación como partes integrantes de este trabajo constructivo. Coincidimos en que las grandes extensiones boscosas tienen altos niveles de necesidades y tenemos el desafío de plantear políticas activas y, como instituciones, técnicas la búsqueda de alternativas productivas”, expresó el ministro Gelid.

Premio “Bosque Nativo”
El premio “Bosque Nativo” es entregado por la AIFBN como un reconocimiento a personas o grupos organizados que destacan en su accionar aportando, apoyando y generando cambios positivos en torno a los bosques nativos y la gente que vive de ellos.

Este año, la institución nacional decidió entregar el galardón al Consejo por su aporte y liderazgo en la aplicación de ley de bosque nativo en su provincia, en el marco de la presentación local del libro “Hacia un Nuevo Modelo Forestal” en el Museo de Arte Contemporáneo este viernes 23 de marzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*