Home / Noticias / Santa Fe: Se realizará la 2da. reunión de responsables y facilitadores ambientales

Santa Fe: Se realizará la 2da. reunión de responsables y facilitadores ambientales

En la oportunidad se analizarán la agenda del área para distintas localidades y la implementación de la Ley de Bosques. De la reunión, que tendrá lugar a las 9:30 en calle San Lorenzo 579, participarán el subsecretario de Recursos Naturales, Néstor Biasatti; el director provincial de Medio Ambiente, delegación Zona Sur, Edgardo Seguro; y representantes de 50 comunas que ya han confirmado su asistencia.

Fuente: Portal Sin Mordaza

Funcionaros de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia participarán el próximo jueves en Merlincué del segundo encuentro de la red de responsables y facilitadores ambientales del sur santafesino donde se analizarán la agenda del área para distintas localidades y la implementación de la Ley de Bosques.

De la reunión, que tendrá lugar a las 9:30 en calle San Lorenzo 579, participarán el subsecretario de Recursos Naturales, Néstor Biasatti; el director provincial de Medio Ambiente, delegación Zona Sur, Edgardo Seguro; y representantes de 50 comunas que ya han confirmado su asistencia.

Desde la secretaría provincial dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se convocó a representantes de los diferentes municipios y comunas con el fin de consolidar una red de responsables y facilitadores ambientales locales que permita, a través de intercambio de experiencias y del conocimiento, atender las necesidades ambientales locales y regionales

RED DE RESPONSABLES Y FACILITADORES AMBIENTALES

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, destacó que el objetivo de la red es “generar proyectos en conjunto con los municipios y comunas para atender las problemáticas ambientales desde una perspectiva regional”.

“La idea -explicó el funcionario provincial- es que se vayan sumando representantes ambientales de todas las localidades”, y recalcó que “las problemáticas ambientales deben abordarse desde una perspectiva regional para lograr resultados sustentables de preservación del medio ambiente”.

Mackler destacó la importancia de mantener un “contacto permanente entre los responsables ambientales de las distintas localidades, porque permitirá multiplicar experiencias exitosas en el cuidado del medio ambiente”.

PRIMER ENCUENTRO

La primera reunión de la red se realizó el pasado 23 de junio en la ciudad de Rosario y fue presidida por el  director provincial de Medio Ambiente, delegación Sur, y participaron representantes de las comunas y municipios de Firmat, Chabás, Carcarañá, Rosario, Puerto San Martín, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Elortondo, San Lorenzo, Melincué, Carreras, Chañar Ladeado, Arroyo Seco, Tortugas, Álvarez y Villa Constitución.

Durante el encuentro se evaluaron las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente y se abordaron temas como los límites de las fumigaciones; y la posibilidad de generar proyectos regionales de tratamiento de residuos sólidos y planes de poda.

Asimismo, los participantes compartieron diferentes experiencias que se llevan a cabo en algunas localidades.

Este segundo encuentro se realizará dentro de los plazos estipulados durante la primera reunión.

CONVOCATORIA

Seguro confirmó que las invitaciones fueron enviadas a todos los interesados y solicitó hacer extensiva la invitación a todos los actores involucrados en la temática.

La asistencia deberá ser confirmada telefónicamente, antes del miércoles 19 de agosto, al 0341 – 4721117, en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, para poder planificar los detalles de organización del encuentro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*