Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / Represión y desalojo a 500 familias que ocupan predio de la azucarera Ledesma en Jujuy

Represión y desalojo a 500 familias que ocupan predio de la azucarera Ledesma en Jujuy

En Jujuy, unas 500 familias fueron reprimidas y desalojadas de un predio de la empresa Ledesma, en Libertador General San Martín. El referente de la organización, Enrique Mosquera, dijo a Informativo FARCO que “hacemos responsable, al juez (Jorge) Saman, a la empresa Ledesma y al gobierno provincial de esta situación. Y, lamentablemente, de esta pérdida humana y de los seis heridos con bala de plomo”.

Nota con audio

Por su parte el referente del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Arédez, Julio Gutiérrez, relató a FM La voz del Cerro que “todo esto empezó a las 6 de la mañana con la represión y todavía no para. Todavía sigue siendo fuerte, intensiva”. “Van y vienen, están tirando muchos gases, adentro, en el fondo de las casas”, afirmó el dirigente social describiendo la resistencia de los manifestantes. Además, en Informativo FARCO a través de la entrevista de FM La Voz del Cerro, contó que “la empresa Ledesma está pasando máquinas, topadoras, dentro de donde estaban las carpas. Donde están las carpas de la gente asentada. La empresa Ledesma en estos momentos está pasando una topadora para que no vuelvan a asentarse. Eso es lo que están marcando”.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Ledesma, Enrique Mosquera aseguró que la policía seguía disparando pasado el medio día con balas de plomo: “Han tirado, una locura lo que han hecho. Nos han tirado con calibre 22. O sea no han tirado con la reglamentaria, nos han tirado con calibre 22. ¿Y no decían que estaban prohibidas las armas de fuego en las represiones? Bueno, no están prohibidas parece, porque el gobierno las usó a través de la policía. Así que nosotros imputamos, hacemos responsable, al juez (Jorge) Saman, hacemos responsable a la empresa Ledesma y hacemos responsable al gobierno provincial de esta situación. Y, lamentablemente, de esta pérdida humana y de los seis heridos con bala de plomo”.

Entrevista de Informativo FARCO a Enrique Mosquera

RepresionCccLedesmaEnriqueMosquera280711

Entrevista de FM La Voz del Cerro a Julio Gutiérrez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*