Home / Acciones REDAF / REDAF realizó su asamblea anual ordinaria 2013

REDAF realizó su asamblea anual ordinaria 2013

asamblea_redaf2013019

Los días 17 y 18 de septiembre la Red Agroforestal Chaco Argentina realizó su asamblea anual ordinaria que dedicó a la memoria del Dr. Jorge Morello. Asistieron los socios Roberto Larrea (INCUPO), Pablo Chianetta (APCD), Rubén Coirini (MAM), Ana Laura Alvarez (ASOCIANA), Miguel Brassiolo (INSIMA), Claudia Martinez (Be.Pe.), Alba Rostan (JUM), Carlos Blasco (GESER), Micaela Camino (GEPAMA), Ana Marina Contreras, Ma. Luisa Pizzi, Raúl De León, Francisco Cardozo, Oscar Palaoro, además de las integrantes del equipo operativo de REDAF.

En el encuentro, realizado en el Centro de Capacitación Juan Pablo II de la ciudad de Formosa, se revisó y aprobó la memoria y balance de las actividades realizadas en el periodo julio 2012 y junio 2013, además de revisar las acciones en curso en el marco de los proyectos actualmente gestionados por nuestra red.

Entre ellos, el Proyecto “Promoción del Desarrollo Rural Sustentable de la Región Chaqueña Argentina”, financiado por la agencia de cooperación alemana MISEREOR, Proyecto “Disminución de las tasas de deforestación y degradación de los bosques nativos en Chile y Argentina”, financiado por la Unión Europea; Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de organizaciones y comunidades del NOA afectadas por la minería a cielo abierto para la defensa de sus territorios y medios para la vida”, ejecutado por Be.Pe. y del cual REDAF es socio; y el recientemente aprobado Proyecto “Acceso a la justicia y ejercicio real de los derechos en el Norte Argentino”.

La bióloga Micaela Camino, designada como representante de GEPAMA en nuestra red en reemplazo del Dr. Jorge Morello, detalló el trabajo realizado en la zona de Nueva Pompeya, provincia del Chaco en el marco del proyecto “Monitoreo participativo de fauna en el Chaco Semiárido Argentino”.

Otras actividades destacadas dentro de la Asamblea anual ordinaria de REDAF, fue la convocatoria a la red a participar en la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sustentable de la Agricultura Familiar; además de diversas reuniones que se vienen sosteniendo con la Dirección de Bosques de Nación para aportar en la implementación efectiva de la Ley de Bosques en las distintas provincias de la región, en particular para el acceso a fondos para fortalecer experiencias desarrolladas por pequeños productores campesinos y comunidades indígenas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*