Home / Noticias / Primeras Jornadas de Iglesia y Ambiente

Primeras Jornadas de Iglesia y Ambiente

Este encuentro convocado por la Fundación ASOCIANA y Fundación Kairos, se propone entregar herramientas de reflexión, desde una perspectiva cristiana, sobre las problemáticas ambientales del NOA.

CONVOCATORIA

“El frecuente silencio de la voz profética de las Iglesias sobre problemas sociales y ecológicos se refleja en la ausencia de principios Bíblicos en actuales debates sobre el desarrollo económico y las consecuencias negativas que esta generan en los ámbitos sociales y ecológicos.

Mucho de ese silencio es generado por la falta de conocimientos sobre la problemática como así debilidades en nuestra comprensión de los que la Biblia nos enseña al respecto.

Por ello creemos que es el momento oportuno para crear un espacio en el cual líderes cristianos de diferentes confesiones puedan renovar y ahondar su conocimiento sobre lo que la Biblia nos esta diciendo sobre la responsabilidad que tenemos frente lo impactos negativos del actual modelo económico sobre la sociedad y el ambiente.

Partiendo de una exposición por teólogo Dr. René Padilla sobre Levítico 25, proponemos generar un proceso de dialogo y aprendizaje mutuo sobre la vigencia y aplicación de los valores representados en las leyes del Jubileo en relación a la situación que hoy viven comunidades en el Noroeste Argentino (NOA)”.

El evento se realizara en la ciudad de Salta, el 7 y 8 de agosto 2008, a partir de las 9:00 hs en el Salón de los Murales, en el Hotel Salta.

Para más información les recomendamos visitar el sitio www.iglesiayambiente.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*