Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / Pobladores de San Juan rechazan la instalación de la cementera más grande de Sudamérica

Pobladores de San Juan rechazan la instalación de la cementera más grande de Sudamérica

Pobladores del Departamento de Pocito en la provincia de San Juan se oponen a la instalación de la megacementera más grande de América del Sur que planea la empresa Loma Negra. Un grupo de vecinos y vecinos vienen realizando asambleas y otras actividades para hacer conocer los riesgos del emprendimiento en esa zona netamente rural.

Nota con audio

En declaraciones recogidas por Radio La Lechuza y emitidas en Informativo FARCO, la vecina Marianella Tibani enumeró que la cementera traerá “tráfico pesado, destrucción del cerro, flora, fauna, devaluación del valor de la tierra, impacto visual del paisaje, pérdida del silencio y la tranquilidad de Pocito, mayor contaminación del aire, explosiones y ruido todo el tiempo”.

Esta noche desde las 20, los vecinos de la zona donde se planea instalar la cementera se concentrarán en la Unión Vecinal de Rinconada junto a especialistas que, mediante pantalla gigante, informarán sobre los problemas que estas actividades causan a la comunidad. Allí esperan la presencia del ex intendente de Pocito y actual vicegobernador de la provincia Sergio Uñac a quien le harán conocer su repudio a la instalación de esta megacementera y la urgente necesidad de declarar al cerro como área protegida.

Desde la Asociación Civil Retamo alertaron que “las consecuencias que vamos a tener son realmente de terror”. Además contaron que “hay mucha gente nueva que se está sumando por esto de oponernos a la instalación de esta nueva cementera en el cerro. La idea es instalarlo en la agenda pública, con una posible solicitada y demás”.

Otro de los vecinos dijo que “que la gente está tomando un poco más de conciencia de la problemática que se viene. Esta es una lucha que nos afecta a todos, a productores, a gente que tiene casas de quinta, a todo el pueblo de Pocito. Me parece que esta lucha va a terminar a favor del pueblo”.

Escuchar reporte de FM La Lechuza

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*