Home / Noticias / Mundo / ONU Califica de crimen uso de Biocombustibles

ONU Califica de crimen uso de Biocombustibles

El relator de Naciones Unidas, Jean Ziegler, estimó que el uso de biocombustibles es un crimen contra la humanidad, ante los problemas que tiene actualmente el mundo con el alto precio de los alimentos.

Fuente: Agencias

En declaraciones a la prensa, Ziegler dijo que la quema de cientos de millones de toneladas de maíz, cereales, arroz y otros productos para producir biocombustibles constituye un factor primordial en las fuertes alzas de los precios de los alimentos.

Ziegler expresó que la política del Fondo Monetario Internacional obliga a muchos países del tercer mundo a practicar la especulación en los mercados que ayuda a disparar el costo de la canasta básica de las familias.

Advirtió que actualmente estamos en el umbral de una situación peligrosa en la que las revueltas por hambre pueden multiplicarse, protagonizadas por personas que luchan por su supervivencia y que temen por su vida; reseñó Prensa Latina.

Las declaraciones de Ziegler se produjeron después de que el Banco Mundial advirtiese que el alza de los precios de los alimentos en todo el mundo generaba peligro de revueltas violentas en 33 países.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*