Home / Noticias / Monocultivos / Ofrecen “Créditos de Carbono” para la Producción de Biocombustibles

Ofrecen “Créditos de Carbono” para la Producción de Biocombustibles

La Organización de las Naciones Unidas fijará en diciembre los detalles sobre la puesta en marcha de los “créditos de carbono” que busca minimizar la degradación producida en los países desarrollados. El académico Luis E. Fernández, de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), expuso sobre las ventajas y las proyecciones del biocombustible a nivel global en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.

Fuente: Diario La Nación (Paraguay)

Comentó que en el mes de diciembre de este año, en el marco de la Conferencia sobre Cambio Global a realizarse en Copenhague – Dinamarca, las Naciones Unidas aprobará un programa para los llamados “créditos de carbono” que es un incentivo para la producción de biocombustibles.

“Los créditos de carbono específicamente son para dar valor económico al carbono a varias partes del ambiente como los bosques”, señaló. Los mismos también pueden ser utilizados como recursos renovables en vez de los recursos fósiles, agregó. “Si usted va a usar para su energía el molino, no está utilizando petróleo para generar”, dijo como ejemplo.

Siguió explicando que “si estamos hablando de árboles, si usted va a entrar a forestar o reforestar, eso tiene un valor de carbono para lo que se puede obtener créditos de carbono”. El objetivo del proyecto de créditos es reducir el impacto de la degradación de los países desarrollados.

Existirá otro tipo de crédito en el mecanismo de desarrollo limpio, el cual será otorgado a proyectos que aumentarán la cantidad de carbono y está en proyección un tipo de crédito nuevo que se dará a conocer después del encuentro a realizarse en Copenhague, en diciembre.

AMÉRICA LATINA

Señaló que América Latina será el centro de producción de la materia prima para este producto que tendrá beneficios como la seguridad económica y energética, producción agrícola y desarrollo rural y en materia ambiental. Un dato que lanzó es que para la demanda global de biocombustibles del 2008 al 2014, serán necesarios de 27 a 70 millones de hectáreas.

Durante su presentación, señaló que solo en América del Sur, la demanda de tierra para producir materia prima será de 7 a 50 millones de hectáreas y que la principal demanda será la soja, aunque habrá una fuerte demanda de caña de azúcar y en menor medida de palma de aceite.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*