Home / Noticias / Nuevo intento de desalojo a campesinos en norte de Santa Fe

Nuevo intento de desalojo a campesinos en norte de Santa Fe

desalojo_santafeOcurrió en la mañana del miércoles 13 de noviembre en Gato Colorado, departamento 9 de Julio. El abogado de la familia que intentan desalojar denunció que había policías armados y encapuchados. Quien reclama las tierras es un ex dirigente de Federación Agraria. Piden al gobernador que reglamente la ley ya aprobada que impide los desalojos. Hace un tiempo otros campesinos del norte resistieron a los tiros.

Fuente: Portal de Radio Amanecer (Reconquista)

En diálogo con Radio Nacional Santa Fe, el abogado Iván Bordón dijo que esta mañana hubo “un nuevo intento de desalojo, es una medida adoptada por el juzgado civil de Tostado a cargo de la jueza Aidé Regonat, es una provocadora serial. Es un juzgado inferior que no respeta lo que aprobó la legislatura santafesina en diciembre del año pasado. Esa Ley suspende por 5 años cualquier medida que implique e desalojo de gente de sus tierras. Esta magistrada, con argumentos muy rebuscados, ordenó una nueva medida y nosotros nos presentamos en el lugar para resistir de forma pacífica”.

Además detalló que “a quien quieren desterrar es a la familia Baberis, y el que pide el desalojo es el Dr. Juan Carlos Adrover, otrora dirigente de Federación Agraria Argentina y ex abogado de los productores y ahora se quiere quedar con la tierra y los campos de esta gente”.

Por otra parte el abogado reclamó “aprovechamos para decirle al Gobernador Bonfatti que nos convoque a través del ministro de la Producción para ajustar los criterios de reglamentación de la Ley. Nosotros como Norte Amplio por los Derechos Humanos y la Organización de Campesinos de Gato Colorado nunca fuimos convocados. Hace 7 meses que estamos aguardando, así como lo recibió a (Eduardo) Buzzi hace 20 días, nosotros que fuimos los que luchamos e impulsamos esta ley queremos estar sentados en esa mesa”.

Respecto a la situación que viven varios pequeños y medianos productores del norte santafesino Bordón dijo “Sentimos que hay una tremenda impunidad. Quiero pedirles a los responsables, como el procurador de la Corte, una mayor intervención sobre los fiscales y algunos jueces del noroeste de la provincia, específicamente el departamento 9 de julio. Sentimos que hay partes del poder judicial que son permeables a los lobbies y presiones de los sectores económicos concentrados como en este caso con Juan Carlos Adrover”.

Por el último el abogado apuntó “Vamos a reclamarle al ministro de seguridad de la provincia porque tenemos filmado que en el intento de desalojo había personal de seguridad de encapuchado y armado. Después de 30 años de democracia nos llama la atención y nos alarma. Vamos a aportar estos registros a la justicia”.

Foto – Al campesino Laureano Rosales, de San Bernardo, le quemaron la casa luego de desalojarlo. (Gentileza Revista Posta/Tostado Cable TV)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*