Home / Noticias / Noticias Provincias (Región Chaqueña) / Noticias Corrientes / “No veo porqué no puede instalarse una pastera en Corrientes”

“No veo porqué no puede instalarse una pastera en Corrientes”

Lo dijo el gobernador Ricardo Colombi, justo en el día en que toda la opinión pública nacional estuvo pendiente de la resolución de La Haya respecto a la pastera Bosnia instalada frente a Gualeguaychú. “Debemos apuntar a la instalación de empresas que aprovechen el desarrollo forestal. La provincia de Corrientes tiene que apuntar a eso”, dijo el doctor Colombi.

Fuente: Corrientes Hoy

“No podemos jugar a las escondidas. Crecimos en el desarrollo forestal, y dentro de 3 o 4 años tendremos una situación crítica porque no sabremos que hacer con nuestros árboles. No hay que tener miedo, ni rasgarse las vestiduras. Hay pasteras en Misiones, en Rosario, en Capital Federal… porque tenemos que ser excluidos nosotros. Hay que darle valor agregado a la producción forestal. Lo mismo que el proyecto Ayuí. Hoy en Corrientes están paralizadas inversiones por 150 M de dólares. Debemos utilizar nuestra producción primaria, como la madera, el arroz. Hay una contradicción en la defensa extremista del medio ambiente”, sostuvo el Primer Mandatario.

“La decisión política de éste Gobierno es que los árboles tengan una utilización acorde a la producción. Hay que crear las expectativas, y las condiciones se analizarán luego. No hay que rasgarse las vestiduras. Si pasteras hay en Misiones, en Rosario, en Buenos Aires, porqué no podemos tener nosotros”, dijo el doctor Ricardo Colombi.

El Primer Mandatario aseguró que “están paralizadas inversiones por 150 M de pesos por no tener la Ley de Bosques. Lo mismo en el proyecto Ayuí. El proyecto tiene que salir. Si algunos quieren que seamos una Provincia con escasa producción de valor agregado, hace muy mal, y no piensa en a gente”

“Esta posición responde a un trabajo ya presentado en otra gestión”, dijo respecto a la esperada Ley de Bosques, y en tal sentido insistió: “hay algunas trabas, pero queremos que salga. Puede haber uno, dos, tres despachos, peri queremos que se discuta en la Cámara. Entre el tema de la Ley de Bosques y todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad en las fronteras, un 70% de la tierra está sin ser aprovechada. Sin hacer inversiones, si no podemos plantar, no podemos cosechar, de que vamos a vivir. Hay una contradicción en la defensa extremista del medio ambiente, y así se condiciona el crecimiento de la Provincia”.

Presente político

“Este es un año en el cuál hay que trabajar. Y no solo en lo provincia y la Nación. Hay que trabajar por el crecimiento de cada comuna”, sostuvo.

Respecto al envío del Presupuesto, insistió que es “real y efectivo, y si se quiere de coyuntura. Tendrá vigencia un semestre. Y no es culpa nuestra que no se envíe antes”

“Primero criticaban porque no se enviaba el Presupuesto, ahora lo hacen porque se envía. Acá hay varis micrófonos, y de acuerdo a cada uno de ellos yo tengo que decir las cosas. Porque algunos buscan declaraciones rimbombantes, y a veces esos anuncios no sirven para nada. El presupuesto es real y tendrá vigencia un semestre”, dijo

Respecto a las críticas en el Senado agregó: “en un cuerpo colegiado puede haber opiniones diferentes. Pero es un presupuesto real. O sino que no digan que podemos hacer”

“No querían que emitamos bonos. No lo haremos. Y si no quieren que se emitan letras, que digan que hacer. Si quieren que entremos en un sistema bancario con intereses millonarios, que lo digan”, agregó Colombi

“Acá estamos haciendo una convocatoria permanente. Y tratamos que haya inversiones. Los empresarios deben invertir en Corrientes, y no entendemos porqué no se puede hacer. Las letras del estado no afectarán a los empresarios, en todo caso afectará a los proveedores, que son pocos”, recalcó el Gobernador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*