Home / Noticias / Declaraciones / Naciones Unidas constata el incumplimiento de derechos civiles y políticos en Argentina

Naciones Unidas constata el incumplimiento de derechos civiles y políticos en Argentina

Compartimos el reciente informe emitido por la ONU sobre el estado de cumplimiento del Estado Argentino del “Pacto Internacional de derechos civiles y políticos“. La recomendación número 25 se refiere a pueblos indígenas y dice textualmente lo siguiente:

“El Comité muestra su preocupación frente a informaciones con arreglo a las cuales grupos indígenas han sido objeto de violencia y desalojos forzosos de sus tierras ancestrales en varias provincias, por razones vinculadas al control de recursos naturales (Artículos 26 y 27 del Pacto).

El Estado Parte debe adoptar las medidas que sean necesarias para poner fin a los desalojos y asegurar la propiedad comunitaria de los pueblos indígenas en donde corresponda. En este sentido, el Estado Parte debe redoblar sus esfuerzos en la ejecución del programa de relevamiento jurídico catastral de la propiedad comunitaria indígena. El Estado Parte debe igualmente investigar y sancionar a los responsables de los mencionados hechos violentos”

DESCARGAR DOCUMENTO (PDF)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*