Home / Noticias / Noticias Agrotóxicos / Ministro de Salud Entre Ríos: “Si hay pruebas científicas y hay que prohibir las fumigaciones aéreas, lo apoyaré”

Ministro de Salud Entre Ríos: “Si hay pruebas científicas y hay que prohibir las fumigaciones aéreas, lo apoyaré”

El ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos, Ángel Giano, expresó que entiende que los agrotóxicos afectan a la salud, al mismo tiempo consideró la necesidad de tener “pruebas científicas” para poder tomar las medidas correspondientes.

Fuente: Diario El Argentino.

En ese sentido, manifestó: “si se hallan pruebas científicas y hay que prohibir las fumigaciones aéreas, lo apoyaré”. Y añadió: “si hay que regularlas, también estoy dispuesto a acompañar en el control que sea necesario”. Asimismo, se refirió al proyecto legislativo que busca prohibir las fumigaciones aéreas: “deberemos darnos un trabajo conjunto entre Salud, Medio Ambiente, Municipios y Producción para que tengamos más claro el panorama”.

Giano, subrayó que se deben “tener rápidamente las pruebas científicas para poder tomar medidas en consecuencia”, en referencia al debate dado en torno a un proyecto legislativo que establece la prohibición de las fumigaciones aéreas. Igualmente, el funcionario sostuvo que comprende que los agrotóxicos afectan a la salud, pero remarcó que “es necesario tener la evidencia para poder tomar las medidas correspondientes”.

Además, destacó la visión que tiene el especialista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Andrés Carrasco, un militante de la lucha contra los agroquímicos e investigador de los efectos que éstos producen en la salud.

Por ello, el titular de la cartera de Salud indicó que comparte “lo que dice Carrasco cuando plantea lo de los efectos nocivos de los agrotóxicos, que producen malformaciones congénitas y daños a la salud de la población expuesta”. Aseguró que es necesario un asesoramiento por parte “de algunos gremios y de quienes no toman los recaudos necesarios a la hora de fumigar, pero creo que es necesario debatir todo esto”.

Finalmente, el funcionario sostuvo: “deberemos darnos un trabajo conjunto entre Salud, Medio Ambiente, Municipios y Producción para que tengamos más claro el panorama”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*