Home / Noticias / Makallé, Chaco: Campesinos denuncian usurpación de tierras

Makallé, Chaco: Campesinos denuncian usurpación de tierras

Un grupo de personas portando armas de fuego y movilizados en tres camionetas, introdujeron unos 300 animales en un campo de 600 hectáreas habitadas por 15 familias campesinas desde hace más de 40 años.

(Fuente: Portal Chaco Día por Día)

Integrando el grupo de “dichos dueños”, se encontraba Ramona Santambrogio, concejal de la Alianza Frente de Todos de Makallé, Marcelo Angioni y Graciela García.

El hecho ocurrió el pasado jueves 21 del corriente mes en la Colonia Juan Penco. Allí viven y trabajan unas 60 personas pertenecientes a la Unión de Pequeños Productores Chaqueños.

Ya en el año 1988, el señor Mishael García intentó desalojar a las familias campesinas, pero a través del apoyo legal de la UNPEPROCH, lograron resistir el desalojo mediante la realización de un juicio de posesión, que fue ganado en primera instancia.

La semana pasada, la familia García, acompañada de un grupo de personas y de tres policias se hizo presente en el campo para ingresar los animales. Los pobladores exigieron los títulos que acrediten su propiedad, pero no recibieron respuesta alguna. Ante la negativa de los pobladores de desalojar el lugar, cortaron el candado de la tranquera e introdujeron unos 300 animales, dejando en custodia a dos personas de dudosa reputación.

Actualmente la UNPEPROCH, a través del doctor Polo Legal inició un juicio contra la familia García, denunciando usurpación de territorio.

Para frenar estas situaciones de conflicto, que se repiten en nuestra provincia, se hacen necesarias medidas urgentes por parte de nuestros gobernantes, para apoyar a las familias campesinas que quieren seguir viviendo y trabajando dignamente sus tierras y no emigrar a los cordones de pobreza de las grandes ciudades.

4 comentarios

  1. Estamos muy agrdecido con la ayuda del Dr Legal es muy importante para nuestro grupo de familias campesinas ,esoperemos que siga ayudando en forma desinteresada como lo viene haciendo los ultimo años

  2. VERGONSOSO YA ES DE LARGA DATA QUE ESTOS SEÑORES LLAMESE GARCIA,SVRIZ,Y MUCHOS MAS INOMBRABLES, QUE PRETENDEN DE LOS AJENOS Y NO DEJAN VIVIR A LOS DEMAS SIEMPRE SE MANEJARON CON PREPOTENCIA HACIENDO EL PAPEL DE HONORABLES SEÑORES Y NADIE SE LOS CREE, ABERRANTE Y DESCALIFICADOR, POR ESO HAY QUE HACERLES SABER A ESTOS SEÑORES QUE REPUDIAMOS SUS ACTOS,NO A LOS SOBERBIOS, QUE CREEN QUE CON SUS APELLIDOS PUEDEN PISAR LAS CABEZAS DE TODO UN PUEBLO, PUEBLO DIGNO POR CIERTO LLENO DE EMPUGE,Y BASTA SEÑORES, RESPETEN

  3. SEÑOR INTENDENTE:FELICITAMOS POR LO ECHO HASTA HOY EN NUESTRO PUEBLO, PERO COMO LO FELICITO TAMBIEN LE DIGO QUE PASO CON EL POLO INDUSTRIAL EN NUESTRO PUEBLO NO QUIERE Q SU PUEBLO PROGRESE??? HABRA INTERESES PROPIOS? O LA DEFORESTACION DA MAS REDITOS? ( CARBONERIAS,TALAR MONTES,MATAR AL HERMANO LADRILLERO)ES ESO LO Q QUIERE? TAL VES DANDO UN TRABAJO DIGNO A LOS HOMBRES DE SU PUEBLO(LLAMESE IND.TEXTIL Q POR CIERTO SE INSTALAN EN OTROS PUEBLO VECINOS Y NO AQUI) POR SUS TRABAS VUROCRATICAS, QUE SE PIERDE SR JUAN SVRIZ,, LA MANOS DE OBRAS DE SU CARBONERIA,Y NO PODER HACER FUNCIONAR SUS” DIVINOS CAMIONSITOS”SEGUIREMOS DE ESTA MANERA???

  4. SIEMPRE ESTOY BUSCANDO NOTICIAS DE MAKALLE.TENGO MUY BUENOS RECUENDO DE ESTA CIUDAD TAN LINDA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*