Home / Actividades y Eventos / Jornada en el Congreso: Leyes de semillas y modelo productivo en Argentina

Jornada en el Congreso: Leyes de semillas y modelo productivo en Argentina

fb_banner_jornada legislativa

 

¿Qué impacto tienen las normativas de derecho de propiedad intelectual de las semillas? ¿Cuál es el modelo preponderante que esas normativas habilitan en torno a la circulación de las semillas, su producción y comercialización? ¿Qué expresión tienen en las economías locales, la salud y la posibilidad de alimentarnos suficiente, seguro y saludable? ¿Qué alternativas existen? ¿Es posible la convivencia de los diferentes modelos productivos, las normativas y los conocimientos que los sustentan?

Porque entendemos que es fundamental poner en cuestión temas sumamente estructurales que no han sido puestos en conocimiento de la población en general y mucho menos abierto a un debate en busca de consensos reales de los actores involucrados, es que convocamos a todos los parlamentarios y parlamentarias, a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales, a las comunidades campesinas e indígenas y a la sociedad toda, a formar parte de esta jornada pública que buscará poner en debate la propiedad intelectual de las semillas y su relación con la reforma de la ley.

Sobre el Anteproyecto de modificación de la Ley de Semillas en Argentina

Desde el año 2012 el Ministerio de Agricultura de la Nación (MINAGRI) viene anunciando una inminente modificación de la Ley de Semillas argentina. En los últimos meses, funcionarios de esta cartera junto a sectores del agronegocio transnacional avanzaron sobre un borrador –no público- del proyecto de Ley que enviarán al Congreso Nacional.

Esta reforma, en los términos propuestos, implicaría un avance sobre la privatización de las semillas – primer eslabón de la cadena agroalimentaria y considerado por muchos como un bien común y un patrimonio de la humanidad- y la consolidación del modelo productivo dominante, que está siendo duramente cuestionado desde varios ámbitos por sus impactos sociales, ambientales, económicos y culturales.

Lunes 17 de noviembre de 2014 – 15 hs.
Cámara de Diputados de la Nación (Anexo) – Av. Rivadavia 1841 – Piso 2, Sala 1

Para facilitar el ingreso a la Cámara, se ruega enviar confirmación de asistencia con nombre, apellido y DNI a:
fphargentina@gmail.com

Convocan
Bloque Unidad Popular – Campaña “No a la nueva ley “Monsanto” de semillas en la Argentina” – Campaña “Plantate: La vida no se negocia” – MST Nueva Izquierda – Red Ecosocialista adherente de Campaña “No Nos Patenten la Vida”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*