Home / Noticias / Entrevista / Hugo Chávez en la señal satelital de FARCO

Hugo Chávez en la señal satelital de FARCO

El programa radial “Tecnología para Todos”, que produce el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) entrevistó en sus estudios al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez. El mandatario se mostró interesado en el trabajo de las radios de FARCO y de su señal satelital, a través de la cual se emite el programa Tecnología para Todos.

El audio del programa se puede escuchar y descargar al final de esta nota

Fuente: FARCO


“Foro Argentino de Radios Comunitarias. Es bien interesante”, mencionó Chávez quien consultó sobre las regiones que abarcan las radios de la red y se sorprendió por la extensión. “Sería maravilloso que pudiéramos ir articulando redes que ya existen como ésta” con el proyecto de Radio Sur, que impulsa el estado venezolano, dijo Chávez.

La entrevista estuvo a cargo de Marcelo Violini, con el trabajo técnico de Carmen Canteros, y en el estudio acompañaban al presidente venezolano el presidente del INTI Enrique Martínez y el Director de Comunicaciones Pablo Bergel.

El diálogo giró alrededor del modelo productivo de Venezuela y la propuesta bolivariana del modelo productivo socialista. Chávez se refirió también al proyecto que su gobierno encaró con el INTI para utilizar viejos tubos petroleros para la construcción de viviendas sociales económicas y de buena calidad, y la construcción de 200 fábricas socialistas en Venezuela.

El mandatario también se refirió a la dictadura mediática de la actualidad. “Ellos invierten la realidad. ¿A través de qué? De la reiteración de un mensaje. Crean un mundo falso, un mundo que  no existe, pero existe en la mente de la gente. Así que existe. Y eso lleva a mucha gente a tomar actitudes, conductas, que muchas veces van en contra de los intereses de ella misma, en la mayor parte de las veces. Manipulan pueblos enteros, instalan gobiernos, crean celebridades y destrozan personas. De la nada. Sólo con el manejo mediático”, explicó Chávez sobre por qué la importancia de las políticas de comunicación de su gestión, y del lanzamiento del diario El Correo del Orinoco.

Para escuchar el programa TECNOLOGÍA PARA TODOS pinche aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*