Home / Noticias / Gran Chaco Americano / El Gran Chaco también se debate en Paraguay

El Gran Chaco también se debate en Paraguay

Mientras en Argentina nos preparamos para el IV Seminario Taller Tierra, Agua y Bosque: Vida para la Región Chaqueña, otras organizaciones de la región ya dieron el vamos a un encuentro que también busca sensiblizar a diversos actores sobre las potencialidades y necesidades de este territorio. Por el Chaco y para el Mundo, es el lema que los reunirá entre el 5 y el 7 de octubre, en Asunción del Paraguay.

Juntar a empresarios, productores grandes y pequeños, indígenas, inmigrantes que viven y trabajan en el Chaco sudamericano, además de autoridades gubernamentales, para debatir las potencialidades, necesidades, carencias y demandas de este gran territorio es el objetivo del Encuentro Mundial Chaco que se realizará en Asunción con el lema “Por el Chaco y para el Mundo”.

La cumbre busca sensibilizar al mundo sobre el potencial del Chaco sudamericano, dada su importancia como un gran bosque protector frente al cambio. El encuentro se realizará en Asunción, los días 5, 6 y 7 de octubre, en la quinta Ykua Satî.

Pablo Frere, uno de los organizadores de este encuentro, explicó que los diferentes sectores que componen este territorio siempre se han caracterizado por enfrentarse mutuamente, los ambientalistas contra los empresarios, los indígenas contra los grandes productores y lo que plantean ahora es sentarse a buscar la solución respetando la visión de cada sector. “La idea es crear conciencia sobre la importancia de proteger la zona y asesorar a los que viven en ella a protegerlo como lo que es: un gran bosque protector para el cambio climático y un gran pulmón para la humanidad casi similar al Amazonas”, reiteró el técnico. Esto quiere decir; ayudar al ganadero, al productor, al campesino, al indígena.

Recordó además que la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. Esto evidencia la necesidad de políticas públicas de desarrollo, apropiado a la idiosincrasia del Chaco y acorde a las amenazas crecientes que sufre este ecosistema, especialmente en relación a los recursos forestales y energéticos.

Más Información sobre el Encuentro Por el Chaco y para el Mundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*