Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / El Coro Toba Chelaalapí será motivo de un programa de TV con Gastón Pauls

El Coro Toba Chelaalapí será motivo de un programa de TV con Gastón Pauls

El Coro Toba Chelaalapí de la ciudad de Resistencia, con casi 50 años de historia, ocupará uno de los capítulos del ciclo de televisión Historias Sencillas en el que participan el actor Gastón Pauls, la actriz Agustina Cherri y el cantante Luciano Pereyra.

Nota con audio

En declaraciones a la Red de Comunicación Indígena emitidas en Informativo FARCO Pauls contó que “la idea era contar un poco lo del coro toba, la gente del barrio, mostrar un poco lo que se está haciendo, la recuperación de la lengua”. El actor señaló que tanto el coro, como el barrio y la escuela toba de la ciudad de Resistencia brindan “me parece mucho para aprender”.

Por su parte Luciano Pereyra contó a la RCI para Informativo FARCO que “vine para aprender, aprender sobre mi cultura argentina, nuestra cultura toba”. Según relató “con una productora de Buenos Aires junto a Agustina Cherri y Gastón Pauls, grandes amigos, me dijeron si quería venir a investigar para este programa periodístico, me encantó la idea, así que estoy más que contento”.

El cantante destacó “esto tan emotivo que es el colegio, donde no se va a perder esta lengua tan autóctona y tan nuestra, donde hay un coro más que importante y yo siendo músico estoy más que ansioso por escucharlos”.

Con respecto al ciclo televisivo Pauls relató que “estamos grabando un programa que se llama Historias Sencillas, este es el tercer informe que estamos grabando y la idea era contar un poco lo del coro toba, la gente del barrio, mostrar un poco lo que se está haciendo, la recuperación de la lengua”.

Reporte de Daniel Aguirre, Red de Comunicación Indígena

ReporteRciNea230611-DocumentalSobreCoroToba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*