Home / Noticias / Comunicadores del Gran Chaco: Grupo Motor Delineó Desafíos para 2008

Comunicadores del Gran Chaco: Grupo Motor Delineó Desafíos para 2008

Potenciar el carácter trinacional de la red, con una incorporación más activa de representantes de Bolivia y Paraguay, y reactivar el sitio http://www.elgranchaco.com/ como plataforma de difusión e intercambio, fueron algunos de los acuerdos y desafíos pactados en el encuentro, realizado los días 13 y 14 de diciembre de 2007 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Luego de un año de su último encuentro (realizado a fines de 2006 en Carlos Paz, Córdoba) volvieron a reunirse los representantes del grupo motor de la Red de Comunicadores del Gran Chaco (CGCh), más otros comunicadores asociados, con el objetivo de evaluar el año de trabajo y proyectar con una más mirada estratégica algunas líneas de acción para 2008.

En este sentido, un momento destacado del encuentro fue el diálogo con el abogado Rolando Núñez, del Centro de Derechos Humanos Nelson Mandela, quien entregó su testimonio acerca de los aciertos, dificultades y estrategias que siguió su institución para posicionar con alta repercusión pública, nacional e internacional, la situación de desnutrición y abandono de comunidades aborígenes de la provincia del Chaco.

En lo que hace a los desafíos internos de la Red CGCh, uno de los temas que apareció con mayor ímpetu fue el de fortalecer su carácter trinacional, buscando formas más permanentes de intercambio y encuentro con comunicadores de Paraguay y Bolivia. En este sentido uno de los acuerdos alcanzados fue el envío de equipos delegados a ambos países durante el primer semestre de 2008, con el objetivo de rearticular a comunicadores y medios locales, y sentar las bases para que a futuro los encuentros y otras actividades de la red puedan ser realizadas también en esos territorios.

En la misma línea fue que se abrió la necesidad de potenciar el sitio http://comunicadores.elgranchaco.com/ plataforma asociada a la web http://www.elgranchaco.com/, como un banco de recursos, información y comunicación entre los comunicadores asociados a la red, que permita superar la distancia geográfica entre los miembros, y así no restringir el diálogo sólo a los encuentros presenciales. Convertir a el sitio http://www.elgranchaco.com/ en una plataforma actualizada de noticias sobre la región, es la meta que se persigue a mediano plazo.

En lo que hace a la articulación del grupo motor, se definió a Marisa Pizzi, de la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), como coordinadora durante los próximos dos años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*