Home / Noticias / Noticias Provincias (Región Chaqueña) / Noticias Chaco / Chaco:Pequeños productores de Gral. Vedia temen perder sus tierras

Chaco:Pequeños productores de Gral. Vedia temen perder sus tierras

Se trata de 12 familias numerosas que se dedican a la producción de subsistencia y que se sus emprendimientos lo realizan en la Parcela 47 de 39 hectáreas, la cual fue dada en ocupación hace varios años por el Instituto de Colonización a través de la UNPEPROCH. “Qué vamos hacer nosotros si nos quitan estas tierras no solo porque no tendremos donde ir, sino también porque lo único que sabemos hacer es trabajar la tierra y criar animales”, dijo Besga, integrante de la Comisión Vecinal de Pequeños Productores del Lote 16.

Fuente: Datachaco


Un grupo de productores integrantes de la Comisión Vecinal de Pequeños Productores del Lote 16, jurisdicción de General Vedia, solicitaron la intervención de la presidente de la Comisión de Tierras de la legislatura Clelia Ávila temerosos de perder sus tierras y única fuente de trabajo. “Se trata de 12 familias numerosas que se dedican a la producción de subsistencia y que se sus emprendimientos lo realizan en la Parcela 47 de 39 hectáreas, la cual fue dada en ocupación hace varios años por el Instituto de Colonización a través de la UNPEPROCH”, indico Ávila.

“Es preocupante la situación de estas familias que solo viven de su trabajo y lo único que pretenden es seguir en el lugar criando sus animales y produciendo para su subsistencia. Hace un tiempo lucharon por el cambio de la traza de la línea de extra alta tensión de 500 Kv del electroducto NEA-NOA cuyos efectos nocivos ya lo están sufriendo y ahora son nuevamente avasallados pretendiendo sacarles las tierras”, agregó.

“Ellos solicitaron mi intervención y para interiorizarme del tema me traslade hasta el Lote 16. Realmente estoy sorprendida al ver todo lo que producen y lo organizados que están estas 12 familias que comparten en armonía 39 hectáreas cada uno con sus emprendimiento y por otro lado no entiendo la actitud de algunas personas que pretenden quedarse con las tierras de estos pequeños productores”, evaluó Ávila.

Por su parte el productor Hugo Besga, integrante de la Comisión Vecinal de Pequeños Productores del Lote 16, manifestó que “mi preocupación es qué vamos hacer nosotros si nos quitan estas tierras no solo porque no tendremos donde ir, sino también porque lo único que sabemos hacer es trabajar la tierra y criar animales”.

“Ninguno de nosotros percibimos ayuda del Estado y solamente le pedimos que nos dejen seguir ocupando este predio con nuestros emprendimientos. En estas 39 hectáreas sembramos, criamos ovejas, chivos, cerdos, gallinas, patos, vacas lecheras y para carne. Estamos temerosos de perder las tierras y única fuente de trabajo, teniendo en cuenta todo lo que esto significa porque somos 12 familias numerosas que vivimos de lo que producimos. Por eso pedimos la intervención de la diputada Clelia Ávila quién gentilmente vino y se está ocupando nuevamente de nuestra situación, que reitero es preocupante”, remarcó Besga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*