Home / Actividades y Eventos / Chaco será sede de la audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011”

Chaco será sede de la audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011”

El martes 11 de octubre se realizará en la Casa de las Culturas de Resistencia, la audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones”, cuyo objetivo es lograr un dictamen nacional que sea presentado junto a las conclusiones continentales en la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP17, a realizarse en Durbán (Sudáfrica), y en la Cumbre de las Naciones Unidas Río+20 en Río de Janeiro (Brasil). Participarán representantes de organizaciones sociales rurales, urbanas y de pueblos originarios de todo el país. La entrada será libre y gratuita.

Este encuentro se dará en el marco de las audiencias sobre mujeres y justicia climática que el Llamado Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP) y el Grupo de Trabajo Feminista está llevando a cabo en quince países de África, Asia y América Latina. Por primera vez se realizará en nuestro país y la ciudad de Resistencia fue la sede elegida en Argentina.

El objetivo de las Audiencia es poner de relieve las soluciones locales que se están encontrando y llevar las voces de los más afectados -las mujeres y los grupos tradicionalmente excluidos– a influir en las negociaciones y planes de acción sobre el cambio climático a nivel nacional, así como a nivel internacional.

Estará compuesta por testimonios auténticos, específicos y ejemplares de mujeres que experimentan a diario graves problemas vinculados a los efectos del cambio climático y la búsqueda de soluciones innovadoras e inspiradoras que han encontrado para mitigar dichos efectos.

El evento será presidido por un jurado compuesto por importantes figuras públicas que van a escuchar la evidencia presentada durante la audiencia para formular recomendaciones al Gobierno, los empresarios y la sociedad civil sobre lo que piensan que debería suceder para garantizar soluciones a nivel nacional, regional y mundial.

La Audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones” será concretada por el Instituto de Desarrollo Humano y Promoción Humana (INDES), ONG que forma parte de la red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo (EENGD), organización que impulsa la Campaña de Acción Global contra la Pobreza (GCAP) en el ámbito de la República Argentina. Colaborarán en la organización del evento otras dos entidades sin fines de lucro: el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna (Italia), que en el Chaco es coordinado por el Proyecto Centro de Formación Rural “Juan Penco”.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web: mujeresyjusticiaclimatica2011.blogspot.com; comunicarse vía correo electrónico a audienciamujeres2011@gmail.com o llamar a los teléfonos de Analía Delssin (03722) 15566752 y/o Ramón Esteban (03722) 15564817.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*