Home / Noticias / Noticias Cambio Climático / Capacitación en Servicios Ecosistémicos

Capacitación en Servicios Ecosistémicos

El 29 y 30 de marzo se realizará en la Ciudad de Corrientes, un taller dirigido a responsables de la elaboración de políticas locales y regionales, directores técnicos y administradores públicos, que tendrá el título “El valor de la naturaleza para el desarrollo local”.

Programa Local de Adaptación al Cambio Climático

La actividad es organizada por la Municipalidad de Corrientes, el Helmholtz Centre for Environmental Research, la Fundación AVINA y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y serán expositores reconocidos especialistas de Alemania, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Responsables provinciales y municipales de medio ambiente, turismo y producción e intendentes de municipios adheridos a la RAMCC, como Corrientes, Monte Caseros, Saladas, Mercedes, Llambi Campbell, Firmat, Emilia, Venado Tuerto, Bragado, Gral. Viamonte y Catamarca, entre otros, fueron invitados a intercambiar experiencias y profundizar conceptos relacionados con los servicios ecosistémicos y su aplicación en la Región.

¿Qué es el informe TEEB?

El informe proporciona orientación para el uso de las herramientas que permiten evaluar servicios ecosistémicos, da una guía para su aplicación y presenta sugerencias para el desarrollo de opciones de políticas locales que responden a un entendimiento más concreto de nuestra dependencia respecto al medio ambiente.

El informe se enfrenta a cuestionamientos tales como: ¿Dónde están las oportunidades para un mejor uso del capital natural en diferentes áreas políticas? ¿Qué instrumentos están al alcance de los gobiernos locales? ¿Qué pueden brindar estos instrumentos?

El enfoque minucioso guía a los responsables de la elaboración de políticas locales a generar una perspectiva objetiva respecto a los servicios ecosistémicos y hacer uso de ellas en los procesos de decisión.

Se puede descargar el informe TEEB en www.teebweb.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*