Home / Campañas / Campaña por la Vida y la Salud, Contra el Uso de Agrotóxicos

Campaña por la Vida y la Salud, Contra el Uso de Agrotóxicos

campania_agrotoxicos_amuyenCerca de una decena de organizaciones sociales que trabajamos por los derechos de las familias campesinas, de los pueblos originarios, por el medioambiente y la Soberanía Alimentaria, estamos impulsando esta campaña destinada a informar y promover la movilización ciudadana contra el uso de los agrotóxicos.

Bajo el lema “Los Agrotóxicos Matan, la Agricultura Campesina en Defensa de la Vida”, buscamos denunciar los graves perjuicios que los agrotóxicos están provocando para la salud de la población rural y la producción campesina, incumpliendo la legislación vigente.

Creemos que es necesario informar a los consumidores acerca de los efectos nocivos de los alimentos cultivados con agrotóxicos y que es urgente generar políticas que fomenten otras fomenten otras formas de producción, más sostenibles y equitativas tanto para las economías locales como para el medioambiente.

Creemos en un país para todos. Dónde se proteja el derecho a la vida y la salud, y se respete nuestra Soberanía Alimentaria. Los cultivos transgénicos y las fumigaciones con agrotóxicos están llenando de muerte y pobreza nuestros campos: contaminan el agua y el aire, enferman a las personas, matan a los animales e impiden que se pueda desarrollar otra forma de agricultura. Los millones de pesos que genera la exportación de soja y otros monocultivos no alcanzan para reparar el daño que se está causando a quienes viven en el campo y a los consumidores que, sin saberlo, están comiendo alimentos envenenados.

Para la difusión de la campaña elaboramos material gráfico y radial, que están a disposición de todas las personas, grupos y organizaciones que quieran usarlos.

Más información y todos los materiales de campaña en

www.contralosagrotoxicos.org

También nos pueden seguir a través de Facebook

Impulsan la Campaña por la Vida y la Salud, Contra el Uso de Agrotóxicos
Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI)
Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino (ACINA)
Red de Acción contra los Plaguicidas y sus Alternativas en América Latina (RAPAL)
Instituto de Cultura Popular (INCUPO)
Instituto de Desarrollo del Estado y la Participación – IDEP
Acción Educativa (Santa Fe)
Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)
Centro Nueva Tierra
CANOA
GRAIN – Biodiversidad en América Latina
Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF)
Fundación Ecuménica de Cuyo
INDESO MUJER – Instituto de Estudios Jurídicos – Sociales de la Mujer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*