Home / Noticias / Noticias Normativa / Legislación / Acciones Legales / Arroceras: “Corregido más que fiscal es opinólogo”, dijo Carbajal

Arroceras: “Corregido más que fiscal es opinólogo”, dijo Carbajal

El uso indebido de agrotóxicos en la zona rural de La Leonesa enfrenta a su intendente, José Carbajal, con el fiscal  federal que investiga el caso, Gustavo Corregido.

Fuente: Data Chaco


El intendente de La Leonesa fue implicado en la causa que se sigue por el uso (prohibido por ley) de agrotóxicos sobre arroceras por el fiscal general Gustavo Corregido. “Me involucra indicando que no cumplí mis deberes como funcionario público pero yo soy intendente municipal”, aclaró haciendo referencia a que las actividades rurales no son parte de su jurisdicción.

Tras las imputaciones recibidas por supuesto incumplimiento de deberes como funcionario público ante la violación de la ley de Biocidas por parte de productoras arroceras en campos de La Leonesa, el intendente José Carbajal se tiró contra el fiscal federal Gustavo Corregido.

El mismo ordenó profundizar la investigación sobre el mismo y otros funcionarios y ex funcionarios y la responsabilidad que les compete en caso de comprobarse la contaminación que denuncian los vecinos.

Expresó que no está de acuerdo con el desequilibrio ecológico y el daño a la salud humana y sí se muestra a favor del desarrollo sustentable. “No voy a cambiar trabajo por muerte”, aseguró contrariando las versiones que lo vincularon con las firmas productoras de arroz que estarían fumigando con productos altamente perjudiciales para la salud.

“ Somos responsables como Estado de la aplicación de las leyes y por ello asumiremos las responsabilidades que nos caben al respecto”, señaló pero al ser consultado sobre el trabajo que lleva adelante el fiscal Corregido, dijo: “Me reservo el derecho de opinión sobre el fiscal”.

Y continuó: “Necesito una justicia que investigue y para mí él es muy opinólogo”. Haciendo referencia al área sobre las cuales tiene poder, Carbajal aseguró: “Me involucra por falta de deberes como funcionario público pero yo soy intendente municipal”.

Y continuando con las críticas hacia Corregido, recordó: “Nosotros hicimos la denuncia por el fraude consumado con las tarjetas alimentarias y todavía no pasó nada. Quiero resultados serios. Él dice que los tiene pero no los muestra a nadie”.

Volvió a reiterar que la cuestión con las arroceras nace como un problema personal entres productores y se convierte en político por la gente de mi pueblo. “Por eso me remito a la justicia”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

“No me equivoqué al imputar al ministro Aguilar”, dice Corregido (Diario Norte 06/02/2010)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*