Home / Noticias / Aborígenes cortan la ruta 3 en Pampa del Indio

Aborígenes cortan la ruta 3 en Pampa del Indio

Reclaman subsidios a la producción algodonera de pequeños campesinos indígenas y criollos. Aclaran que no apoyan los cortes “sojeros”.

Fuente: Chaco Día por Día

La medida de fuerza de las organizaciones aborígenes en la zona de Campo Medina –en cercanías a Pampa del Indio- comprende reclamos históricos entre los que se encuentran la entrega de títulos de propiedad por más de tres mil hectáreas, subsidio a la producción algodonera y un precio sostén para el textil. No obstante, se diferenciaron de los cortes de ruta de los grandes terratenientes y de los sojeros.

El dirigente de la Unión Campesina, Mártires López, explicó que el corte de ruta se debe a que los productores originarios y criollos han perdido la siembra algodonera. “Hay hambre y necesidad”, advirtió el dirigente aborigen en declaraciones a Radio Libertad. Y reclamó que tanto el gobierno provincial como el nacional tomen cartas en el asunto. “Somos los últimos, los pobres de los pobres”, precisó López.

Asimismo, el dirigente de la Unión Campesina reiteró que defienden a los productores algodoneros originarios y criollos en reclamo de subsidios y advirtió que “no apoyamos los cortes de ruta de los sojeros grandes terratenientes, siempre conversamos con los medianos productores que están sufriendo lo mismo que nosotros”.

“Acá hay muchas necesidades: agua, electrificación rural que nos prometió el gobierno provincial y todavía no aparece”, sostuvo López. Y reclamó “un apoyo para esta próxima campaña para seguir trabajando en la chacra: combustible, semillas y queremos recuperar nuestra chacrita”.

“La situación de los pequeños productores es muy grave”, insistió, y aclaró que “hay muchos cortes de ruta pero nosotros decimos que tenemos que diferenciar entre los sojeros, por un lado, y nosotros, como pequeños productores, estamos hoy levantando este reclamo”.

Un comentario

  1. Mª José Hervás

    Es muy interesante tener la información que ustedes nos dan, porque es una información alternativa a los medios de comunicación.
    Yo tenía el interrogante de los cortes de ruta, difundidas en los medios de comunicación y aquí veo que era de los “sojeros”.
    ¡Muchas gracias!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*